miércoles, 4 de mayo de 2011

Restricción Vehicular


Desde este lunes 2  de mayo se retomó la restricción vehicular de 13 horas, aunque esta restricción estará en prueba durante 3 meses. Para los conductores que irrespeten  esta restricción la multa será de ¢31600 más el 30% de impuesto a favor del PANI, por lo cual esto da un total de ¢41080.
Una novedad que tiene esta restricción es que  para los vehículos que realicen  carpooling, tendrán una ventaja ya que no se les cobrara la multa, esta nueva característica consiste en que el vehículo debe ir en su capacidad máxima o  como mínimo 4 personas, pero esto tendrá un horario especial  de 6am a 8am y de 4pm a 7pm.
Esta medida trae muchos beneficios a nuestro país, tales como la disminución del flujo vehicular, y se espera que haya una disminución del consumo de petróleo y por último el gobierno obtendrá ingresos por medio del cobro de las multas.
A nuestro parecer esta restricción nunca se debió de reducir ya que consideramos que con la restricción de 13 horas es la mejor herramienta para reducir el tráfico  y para disminuir el consumo de petróleo.



1 comentario:

  1. Esto es una medida excelente, por los razones que ustedes exponen, sin embargo, seria nuevo que la restricción se aplicara en todo el país.

    ResponderEliminar